«El tejido empresarial de las Pymes de nuestro país siempre ha demostrado su capacidad de adaptación a los cambios en situaciones adversas, la resiliencia forma parte de su ADN. Además, los pequeños empresarios han hecho del esfuerzo y del valor de enfrentarse al riesgo y a las adversidades su bandera.»
Ante la crisis que ha provocado el COVID-19, las Pymes se enfrentan a algo desconocido que nadie ha sido capaz de predecir. Esta situación está provocando un daño social y económico que necesita una rápida respuesta por parte de todos los agentes económicos y empresariales, para que dicho daño sea el menor posible. Ahora, el objetivo es ayudar y preparar a las Pymes ante un futuro que las lleve en su conjunto, tanto a ellas como a sus trabajadores, hacia una fase de recuperación de sus negocios y, por tanto, de sus puestos de trabajo.
Desde La Neurona, en los últimos años, hemos colaborado aportando contenido gratuito y de valor para las Pymes en su desarrollo y su expansión, mostrándoles recursos para que pudieran crecer. Apoyados en la colaboración que han prestado nuestras marcas patrocinadoras, hemos acercado a un conjunto de más de 92.000 pequeños empresarios y directivos de Pymes estos contenidos, por medio de nuestros eventos o nuestras plataformas digitales.