Esta Línea ICO de Avales, dotada con 10.000 millones en este primer tramo para Pymes y Autónomos, es la mejor solución de financiación a la que podemos tener acceso, en estos momentos. Su tramitación se realiza presentando la solicitud en las entidades financieras, Bancos y Cajas principalmente y está pensada para cualquier necesidad de liquidez a corto plazo para pagos a proveedores, nóminas, impuestos, vencimientos de créditos y préstamos, etc.
En esta guía encontrará las características de la financiación, qué limites tiene, cómo solicitarla en los Bancos y qué documentación tendrá que aportar, así como algunas recomendaciones para realizar la solicitud que hemos adquirido tra haberla realizado previamente.
Es un buena oportunidad para dar continuidad a los negocios. La flexibilidad de amortización de estos préstamos, con periodo de carencia, es la mejor solución para financiar las necesidades de tesorería que provoca esta crisis. Por tanto, es muy recomendable su solicitud.
Este recurso es producto de las políticas económicas puestas en marcha ante la crisis del COVID-19 por el Gobierno de España
